LinkedIn es la red social más importante para buscar trabajo

LinkedIn es la red social más importante para buscar trabajo, este fue su ascenso durante 20 años

Tenemos al alcance de la mano múltiples redes sociales para interactuar con usuarios de todo el mundo. Al margen de Instagram o Facebook, también podemos echar mano de otras más profesionales que nos serán de ayuda en entornos corporativos o para encontrar trabajo, como sucede en el caso de LinkedIn.

Esta es precisamente la plataforma en la que nos queremos centrar en estas mismas líneas y que probablemente muchos de vosotros habéis usado. No necesitamos más que abrir una cuenta aquí de forma gratuita para así aprovecharnos de todas las funciones y herramientas de LinkedIn. Nos encontramos con una red social especialmente centrada en el mercado corporativo donde las empresas buscan trabajadores y nosotros podemos exponer nuestro currículum, experiencia y conocimientos para encontrar un nuevo empleo.

Primeros pasos de la red social en Internet

Esta es una plataforma que muchos usáis a diario, o al menos de forma esporádica. Pero debemos tener en cuenta que la idea de su desarrollo empezó a fraguarse allá por el año 2002 por parte de uno de sus cofundadores, Reid Hoffman. Así, la red social como tal se puso en funcionamiento en el mes de mayo de 2003 atesorando en solo unos días un total de 4500 usuarios. Para que os hagáis una idea, este era su aspecto allá por el año 2005.

linkedin 2005

Su principal enfoque desde el inicio se centró en el mundo laboral y empresarial, y no fue hasta el año 2008 cuando pudimos ver la primera versión en la lengua de Cervantes. Aunque su crecimiento no empezó a ser realmente importante hasta que salió a bolsa, algo que muchos esperaban y que sucedió en el año 2011.

En un principio su valor fue de 3000 millones de dólares, aunque su crecimiento fue exponencial a lo largo de los años siguientes. Tal fue así que en esos mismos momentos se convirtió en la segunda red social más usada en Estados Unidos tan solo por detrás de Facebook. En aquellos instantes ya superaba los 33 millones de visitas diarias en el país norteamericano. Al mismo tiempo fue entonces cuando empezó a añadir funciones más útiles y avanzadas para encontrar empleo y buscar trabajadores, acabando el año 2011 con más de 130 millones de usuarios.

Debido a su crecimiento, los problemas no se hicieron esperar y en 2012 se produjo la primera gran filtración de datos personales de los usuarios. Los atacantes se pusieron en marcha para intentar hackear esta creciente plataforma. A pesar de todo, su crecimiento siguió en auge. Sus máximos responsables tomaron la decisión de adquirir diversas plataformas y servicios para mejorar la experiencia y funcionalidad de la red social.

Entonces Microsoft decidió apostar por LinkedIn

Entonces llegó el año 2016 y fue cuando el gigante del software, Microsoft, decidió tomar cartas en el asunto y adquirir esta plataforma en forma de red social profesional. Por aquel entonces la empresa pagó el montante de 26.200 millones de dólares, unos 24.850 millones de euros, por hacerse con LinkedIn.

linkedin 2023

De hecho, fue la mayor compra realizada por el gigante del software hasta ese momento, lo que significa que la apuesta fue importante. A partir de ahí el crecimiento de la red social fue en aumento incorporando nuevas y más potentes funciones y herramientas. Todas ellas centradas en facilitar la interacción entre trabajadores y la localización de empleadores por parte de las empresas. También nos ayuda en la búsqueda de nuevos empleos para los usuarios finales.

Fuente:. David Onieva >https://www.softzone.es/

Deja un comentario